lunes, 6 de diciembre de 2010

La "amiga" de Felipe Pigna

Una tal Mónica, que se declara "amiga personal de Felipe Pigna", me escribe desde la página del sitio donde el historiador intenta vender sus libros para declarar que soy "claramente ignorante". Así se trata en la Argentina a quién está dispuesto a comprar algo. Como es obvio, no compré nada.

Y no compré nada, por dos razones. Una, solo porque no estoy acostumbrado a que se me trate así (por algo no vivo en la Argentina). Segunda, y más importante, es que, con sus vastos conocimientos, las genias y "amigas personales" que manejan el sitio y su correspondencia no han descubierto cómo envíar una caja de DVDs al exterior.

"Lamentablemente, no hacemos envíos al exterior", me escribió de la dirección ventas@elhistoriador.com.ar una tal Gilda o quizás Soledad (firman las dos). A lo que yo respondí: "Y así anda el país".

Era un eco del "lamentablemente". Después de todo ... ¿puede darse el lujo la Argentina de negarse a exportar?

"La verdadera razón por la que no hacemos ese tipo de envíos," me escribió Mónica, quien sin duda ganó el Premio Nobel por su invención del detectómetro que dio pie a la explicación, "es porque no nos interesa que los que se van a disfrazar de primer mundo disfruten de nuestro material".

¡Zás, me pescó! ¿Cómo supo que yo era un disfrazado de primer mundo? ¿Y qué significa ser disfrazado de esa manera? Será una murga nueva.

En fin, Don Felipe, con amigas como esa, usted no necesita enemigos. Y ése es el lamentable paradigma argentino.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bien que no se venda al exterior, y mas a gente como vos que nos denigra de esa forma. Vos sos de las personas que se fue sin un mango a probar suerte de lo que sea allà y ahora te hacès que sos del primer mundo, pobre idiota, no vuelvas mas mejor!!

Cecilio Morales dijo...

Otra telépata. Parece que allá leen las mentes y las vidas por Internet. ¡Qué país más avanzado!

Anónimo dijo...

JA! Nuestro país está lleno de pelotudos (como todos los demás eh, pero en este post el tema son NUESTROS pelotudos). Una se toma el laburo de mostrar nuevas formas de presentar la historia, y cuando alguien decide que ese material es bueno, lo sacan cagando!!
Calculo que no saben cómo mandar un DVD al exterior porque no se les ocurrió preguntar en Google "cómo se envía un dvd a usa?"
Obtuve respuestas interesantes en el siguiente link: http://www.forodvdmania.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?p=322869
Una de las respuestas destacables, con un nivel de profundidad digno de un Gurú cibernético, es la siguiente:
"envialo certificado por correo argentino que te sale 15-20 mangos , al ser solo un dvd no creo que supere los 150grs, ahí ya cambia la tarifa."
Ohm...
Ohm...
PD: Es grande la carga de resentimiento y sentimiento de inferioridad que tienen los comentarios pseudo-nazionalistas con los que te contestaron o postean. Además de ridículos, ya que no tienen idea de quién sos y de cómo te podés cagar de risa de dichos comentarios. Peruenfin.
¡Alfabetización digital YA!
Nikka Scalper, desde el conurbano bonaerense.

Anónimo dijo...

Te explico como es el asunto acá en Argentina, Cecilieaux. En parte, la gente es bruta y poco culta, y en otra parte, son resentidos y malas personas, yo diría en un 85% del total de argentinos que habitan este país. Las mujeres argentinas tienen un problema gravísimo (en realidad varios), que es la soberbia. Les soban tanto el lomo en la calle, que en los trabajos suelen contestar así, no sólo a los clientes (si leyeran un libro de Marketing o de Administración de Empresas se espantarían de lo que hacen todos los días) sino también con sus propios compañeros y compañeras de trabajo. Creo que el gran problema que tiene la Argentina es justamente el que te recriminaban a vos...creer que son un país grande cuando en realidad son el patio de atrás de América. Argentina no tiene la mejor carne, no tirás una semilla y crece un tomate, no tiene las mejores mujeres...son todas cosas que el argentino cree que es. En España hay un dicho que dicen que no hay mejor negocio que comprar a un argentino por lo que realmente vale y luego venderlo por lo que el dice que vale. Es un país de gente irrespetuosa, de mujeres tontas y malas al mismo tiempo, de gente como Pigna que cree que sabe la historia porque se la contaron en la casa (el tipo no tiene idea lo que escribe), de gobiernos como el de los Kirchner (prepotentes, soberbios, demagogos, sucios en la política, mentirosos...el fiel reflejo de un argentino). Ojalá Argentina fuera un 10% de lo que es Estados Unidos...Estados Unidos es un país en serio. No tiene disfraces, porque en Estados Unidos el que se disfraza queda al descubierto en poco tiempo...cosa que en Argentina no sucede.

Cecilio Morales dijo...

Agradezco a la Dra. Scalper su vibrante contribución al estudio del pelotudismo argentino, campo engorroso debido tanto a la profusión de ejemplos, como a su multiplicidad.

Al estimado Don Anónimo, la teroría del patio de atrás me parece idónea. Creo que le da demasiado fuerte a Don Pigna, del que si debe sospecharse por su fácil acceso a los medios, pero que no obstante cumple una función desmitificadora necesaria desde hace tiempo.