viernes, 31 de diciembre de 2010

Blue Moon

Cuando hay dos lunas llenas en un mes, como sucedió el 31 de diciembre del 2009, a la segunda se le denomina una "luna azul", traducción de blue moon que puede bien significar luna triste como luna traidora. "Once in a blue moon" (cada luna azul) es en inglés como decir cada muerte de obispo.

Compartí esa luna, que en ciertas partes del mundo coincidió con un eclipse parcial, con mi "ex-cuñadastra" (o ex-half-sister-in-law, en inglés), su madre, mi compañera y una variedad de amigas y amigos de mis comensales en un barcito en una cortada entre Las Heras y Santa Fé. Buena música, buena bebida, comida regularona pero servida por los hijos del dueño y sus amiguitos(as).

Una de ellas, una niña de unos 11 llamada Malena, nos sirvió con modales tan de señorita formal, que la piropié con la confesión que no me olvidaría de ella. La tía, una muchacha apuesta, saltó con gracia a exigir que le hiciera corte a las mujeres más de mi edad, como ella. Muy guapa la tía y si hubiéramos estado solos ... pero no era oportuno.

Luna llena del 12/31/09 en Buenos Aires.
La luna azul es también el tema de una canción muy celebrada de 1934, compuesta por Richard Rodgers and Lorenz Hart, popularizada por Django Reinhardt, Frank Sinatra, Elvis Presley y más recientemente Rod Stewart con Eric Clapton.

Blue Moon
You saw me standing alone
Without a dream in my heart
Without a love of my own
(Luna azul, me viste parado por mi cuenta, sin un sueño en mi corazón, sin un amor que pueda llamar mío.) Es la canción de un romántico exitoso que, cosa rara, se encuentra solo y sin candidata.

Una coda perfecta para una visita rara a ese país rarísimo que forma el Cono Sur del continente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

*Nikka canta Blue Moon con voz grave... y se toma otro shot de tequila.