domingo, 26 de diciembre de 2010

Buenos Aires ¡Qué lo Paris!

He llegado a Buenos Aires por carretera (desde Ezeiza), en tren (a Constitución, Retiro y Plaza Miserere), en avión (Aeroparque) y por vapor (el puerto). Voto por vapor, y en la madrugada cuando se ve despuntar a la ciudad en amarillos, violetas y varios tonos rojizos hasta que amanece el cielo abanderado.

Llegar por carretera desde La Plata no tiene mucha gracia. Los barrios del sur son feos (no hay vuelta que darle, che) y no es hasta comenzar a transitar por Callao que uno comienza a reconocer cosas ...
  • la Avenida Belgrano, a cuadras del antiguo colegio
  • Avenida de Mayo y el edificio de los inoperantes sobre el cual las palomas depositan su elocuente comentario a cada tanto
  • Corrientes, Córdoba
  • Santa Fé, señores, señoras y por qué no niños ... ponerse de pie ...
¿Y la Confitería "El Aguila"? ¿Cómo que no está? Es como decir que el caballo blanco de San Martín era ... una mula (hecho real).

He conseguido un departamento a media cuadra de donde vivía. Al menos, ahí si, quedan bastantes cuadras sin tocar. Sin monstrosidades comerciales.

Hace calor y uno termina en la heladería que celebra 40 años. Era nuevita cuando fui con mi madre otro verano. Pero ya ni sé qué pedir.

Ahora si, la ciudad se presenta linda y virginal, como esas muchachas beatas que conocía yo (o que al menos cumplían a pies juntillas el undécimo mandamiento: que no se entere nadie, che).

Pero dejemos la ciudad para luego, que hay que tomar un remís (le daría un patatus a mi madre, que se quejaba del derroche de mi padre ... que era muy remisero) a la quinta donde vive un amigo de entonces. Le había comprado la bóveda y se le curó el cáncer. Dice que un día le va a servir, de todos modos.


Vive ... Mirá, ¿sabés donde el diablo compró su poncho? Pasamos el negocio, pasamos los varios lugares que visitó y después hasta pasamos el poncho abandonado ... y no habíamos llegado.

En camino me entero que hay una avenida dedicada a la memoria de Ricardo Balbín. Y me pongo a reir sin poder parar. No di con el Boulevard Capitán Piluso, pero debe andar por ahí.

Menos mal que se apareció ella, por casualidad, en la verja. Iba de compras. (Hay un poncho muy barato por ahí, a verr ... te explico.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Viste la diferencia entre la provincia gobernada por Scioli, y la Capital de Macri?? El agua y el aceite....y pensar que Macri arrancó en diciembre de 2007 a gobernar, y le dió un giro de 180 grados a la Ciudad. En cambio, la provincia de Bs As retrocede, como bien lo dijiste!