martes, 21 de agosto de 2012

Argentinos, la pólvora ya está descubierta

Cada vez que entro a Feisbuk me encuentro con el afiche de algún Argentino muy vanguardista que ha descubierto a los "pueblos originarios" o que la violación está mal o que la minería tiene algunos efectitos ambientales que te la regalo, y se cree el Che Colón. ¡Finíshela, pibe!

No es novedad, ni es tan de vanguardia ni logra ningún resultado poner afiches sobre injusticias y estupideces recontraconocidas. Argentina tiene recursos a patadas, gente inteligente y leyes que en teoría son avanzadísimas.

Lo que hace falta en la Argentina es gente que haga buena letra.

Gente que pague impuestos,
que cobre y pague sueldos en blanco,
que no coimee ni se deje coimear,
que haga su trabajo bien hecho,
que cumpla con sus obligaciones,
que llegue a tiempo,
que diga la verdad,
que reconozca cuando el otro tiene la razón,
que acepte la culpa de todo no la tiene el otro,
que de vez en cuando escuche al otro partido, ideología, credo, raza o sexo.

Lo que hace falta en Argentina, en definitiva, son Uruguayos. O Chilenos. O Australianos.




2 comentarios:

Alpha dijo...

Me gusta tu forma de pensar: es verdad que la publicación de esos pseudo-afiches no van a arreglar al país ni a ninguna situación, y que el problema está en otro lado.

Sin embargo, me siento un poco resistente a decir que no son buenos en absoluto (que tampoco es algo que dijiste, pero parecería leerse entre líneas). Creo que la concientización y difusión de lo que pasa es algo que es bueno y productivo, y debería ser más hecho cuanto menos es la novedad.

Como ejemplo, si la inseguridad es un problema, no debe hablarse de ella cuando algo pasó. Debería hablarse de ella más y más si nada se hizo para arreglarlo, aunque todo esté bien.

Eso lo relaciono un poco con la pérdida de la memoria social.

Independientemente de eso, algo que pasa en todos lados es esa falacia de ayudar por compartir algo en internet. Hace una pequeña ayuda, eso es lo que quiero decir, pero no debemos sentirnos mejores personas porque le dediqué dos clicks a la causa. Creo que en eso estamos de acuerdo.

Cecilio Morales dijo...

Ciertamente, Alpha, hice algunos comentarios un tanto hiperbólicos para enfatizar. Los afiches tienen su utilidad de tanto en tanto.

No sé si se concientiza en estos ciberespacios o se repite la frase pegada.

Coincido en la necesidad de relacionar los problemas a los hechos y lo de los clicks. Me gusta tu manera de pensar, también.