miércoles, 27 de octubre de 2010

Crónica de una Columna Anunciada

Sin ser argentinólogo, no deja de fascinar la publicación en el matutino porteño La Nación, en la edición sin duda impresa antes de que se conociera que Néstor Kirchner había fallecido a la madrugada, una columna de opinión que daba por seguro que comprobantes de su corrupción pondrían fin a la carrera política del ex- y (quería ser) futuro mandatario argentino.

El vetusto diario, fundado en 1870 por el militar, presidente y literato de menor calado, Don Bartolomé Mitre, ha llegado, a través de la eliminación comercial y política en el darwinismo social que impera en Buenos Aires, a ser el principal de la capital argentina. Sus páginas, le han concedido al aforismo romano De mortuis nil nisi bonum (nunca hablar sino bien de los muertos), recomendación que no he acatado jamás, un nuevo significado.

Seguramente a la viuda, la actual Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se le ocurrirá la paradoja. Yo que Luis Majul, el columnista en cuestión, me iría con toda celeridad al aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a rumbos donde la ira cristiniana no tenga vigor de ley.


Haga clic aquí para leer la columna.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola
Cecilio

Gracias por tu blog. Me gusta mucho como escribis.

Tus referencias a Bartolomé Mitre, el fundador de La Nación ....... En la Argentina hubo políticos ineptos desde siempre, y éste fué uno de esos ineptos . Mal que les pese a los descendientes de este "prócer".
Fue el que dirigió a los ejércitos conjuntos de Argentina y Brasil que destruyeron al Paraguay. Un genocidio del que participó mi país. Pero era tan malo como general, este personaje, que tuvo que ser reemplazado por un general brasilero.

Como consecuencia de esta guerra fogoneada por Inglaterra, Paraguay no se recuperó jamás.

-------------------------------------------

Murió Kirchner ...

En fin, no me gusta hablar de alguien que acaba de morir. Igual creo que la muerte no hace a nadie una buena persona.
Y este señor no lo era. Tuvo dos o tres años positivos, sacó a la Argentina del infierno en que nos dejó el sinvergüenza de Menem.
Pero se peleó con todo el mundo de un modo increíble. Y usó a la izquierda como bandera solo para apoyarse políticamente.

¿Qué es lo peor de los políticos?....
Que mienten descaradamente. Y en esta bolsa podríamos poner, de lo que yo conozco, a Menem y Bush como líderes.

Te mando un abrazo

Tomás